Preguntas frecuentes
Es un juego de cartas diseñado para facilitar la exploración emocional a través del color. Cada carta representa una sensación o emoción, lo que permite identificar, nombrar y expresar lo que sientes de manera intuitiva y visual.
-
Elige una pregunta del banco de preguntas o formula una.
-
Acomoda las cartas de sensación en la mesa con el color hacia arriba.
-
Elige 1 a 4 cartas de sensación que resuenen con lo que sientes.
-
Limpia la mesa y ahora extiende los filtros de emoción.
-
Asigna un filtro de emoción a cada carta de sensación, según tu experiencia.
-
Se compartirá una carta a la vez para hablar por turnos.
-
En tu turno: elige una carta de sensación y voltéala. Luego, superpónla con el filtro de emoción para generar la lectura.
-
Lee en voz alta la frase resultante eligiendo una de las tres sensaciones sugeridas (por ejemplo: “Es un halo de ansiedad intensa”).
-
Describe tu sentir apoyándote en las cartas.
-
Escanea el QR para descubrir el mensaje de la emoción.
-
Para conectar contigo mismo y reconocer tus emociones.
Te ayuda a poner en palabras lo que sientes, explorar cómo te afecta una situación o decisión, regular tus emociones y abrir conversaciones significativas, incluso cuando no sabes por dónde empezar.-
Fomenta el autoconocimiento y la reflexión personal.
-
Desarrolla el lenguaje emocional, ayudando a nombrar y expresar lo que sientes.
-
Mejora la comunicación interpersonal al abrir conversaciones más profundas.
-
Potencia la educación emocional, tanto en contextos personales como educativos.
-
Desarrolla empatía al escuchar y compartir emociones con otras personas.
-
Acompaña procesos de terapia, coaching o trabajo en equipo desde un enfoque más humano y visual.
-
Ayuda a regular emociones y comprender mejor cómo impactan nuestras decisiones y relaciones.
-
ColorLab Deck está diseñado para todas las personas interesadas en conectar con sus emociones de forma más consciente. Puede utilizarse de manera personal, como una herramienta de autoexploración en casa o durante tu rutina de journaling. También es ideal para espacios compartidos: úsalo en familia para abrir conversaciones emocionales, en equipos de trabajo para fortalecer la empatía y cohesión, o en entornos educativos y terapéuticos.
Es una herramienta valiosa para coaches, terapeutas, docentes, facilitadores y líderes de grupos que buscan acompañar procesos desde un enfoque más humano, empático y emocional. Funciona en sesiones individuales o grupales, y se adapta a distintas edades y contextos.
El ColorLab® Deck está diseñado principalmente para mayores de 12 años, ya que busca fomentar el autoconocimiento, el desarrollo del lenguaje emocional y la reflexión personal a un nivel más profundo. Sin embargo, también puede ser utilizado por niñas y niños más pequeños acompañados de una persona adulta que facilite la dinámica, adapte el lenguaje y guíe el proceso emocional con cuidado.
Ya sea en casa, en espacios educativos o terapéuticos, esta herramienta puede ser una puerta valiosa para iniciar conversaciones emocionales desde edades tempranas, siempre que exista un acompañamiento respetuoso y consciente.
¡Sí! Justamente están pensadas para hacer el lenguaje emocional más accesible. No necesitas tener conocimientos previos, solo estar dispuesta(o) a conectar contigo.
Porque el color es un lenguaje universal que activa la intuición y nos conecta con nuestras sensaciones de forma inmediata. El Color Lab® propone una experiencia sinestésica: sentir con los sentidos, conectar lo visual con lo emocional.