top of page

¿Qué es el Color Lab Deck?

Actualizado: 22 oct


Creemos que las emociones no son un problema a resolver, sino un mensaje a escuchar que puede guiarnos a tomar mejores decisiones. Son una brújula que nos orienta hacia lo que somos. Aprender a guiarnos a partir de nuestras emociones nos permite serle fiel a nuestro organismo y a nuestra naturaleza, para vivir de una forma más auténtica.


El Color Lab® Deck nace de un proceso de experimentación que buscó aterrizar el color como un recurso para explorar lo que sentimos en toda su complejidad: desde lo visual, lo metafórico y lo tangible.


¿Qué es sentir?

Dicho de forma sencilla, sentir es estar implicados en algo.

Sucede cuando nos ponemos en relación con lo que nos interesa, en diferentes niveles,

y siempre revela un mensaje, una pista que nos orienta hacia lo que necesitamos.



¿Cómo funciona el Color Lab® Deck?

Este mazo contiene dos tipos de cartas que siguen la lógica del proceso emocional, es decir, lo que ocurre dentro de nosotros cuando sentimos.

ree












Primero, las sensaciones

Cuando estamos en relación con nuestro entorno, surgen necesidades, y lo que nos avisa de ellas son nuestras sensaciones, que se manifiestan en el cuerpo.


En el Color Lab® Deck encontrarás 48 Cartas de Sensación, cada una con un degradado de color único, en distintas tonalidades, intensidades y formas.

En el reverso, una frase poética compuesta por palabras clave invita a sentir, y asociar esas sensaciones.


Estas cartas te ayudan a conectar con tus sensaciones corporales y percepciones, facilitando la descripción de tu experiencia.



ree


Después, las emociones y los sentimientos

Cuando una sensación se vuelve consciente, cuando logramos ponerle nombre a eso que sucede en nuestro cuerpo, aparece la emoción: repentina, intensa y de corta duración.

Si la interiorizamos y le damos significado, esa emoción puede transformarse en un sentimiento, menos intenso pero más duradero.


Nombrar lo que nos pasa nos permite entendernos, comunicarnos y tomar decisiones más alineadas con lo que somos. En el Color Lab® Deck, los Filtros de Emoción  son 20 cartas transparentes que nos ayudan a identificar emociones y sentimientos reconocibles.


Al combinar el Filtro de Emoción con la Carta de Sensación, podrás tener una fotografía de lo que sientes, y describirla a partir de lo visual.


ree





















Luego, descifrar el mensaje

Experimentar plenamente nuestras emociones tiene un propósito profundo: atender las necesidades que nos revelan. No podemos entender aquello que no escuchamos, y cada emoción trae consigo una información precisa sobre lo que nuestro organismo requiere para volver al equilibrio.


En esta segunda edición del Color Lab® Deck, podrás explorar ese mensaje a través del Espectro Emocional, una guía que amplía la comprensión de cada emoción y su función en nuestra vida.Accede a él desde este sitio web escaneando el código QR incluido en cada Filtro de Emoción, y permite que el color te acompañe a descifrar lo que tu cuerpo y tu corazón intentan decirte.





¿Para qué usar el Color Deck?

En Color Lab creemos que sentir es otra forma de saber.

Evitar nuestras emociones es negarnos a nosotros mismos y nuestra naturaleza. Esta herramienta no ayuda a:


  • Ampliar nuestro vocabulario emocional.

  • Reconectar con lo que sentimos.

  • Fomentar la comunicación y empatía a través del diálogo.

  • Conectar con el mensaje de tus emociones para tomar decisiones.



¿Cuándo usar el Color Lab Deck?

El Color Lab® Deck puede adaptarse a diferentes contextos donde el propósito sea escuchar, explorar y transformar la experiencia emocional desde lo sensible.


Procesos personales de autoconocimiento

Ideal para quienes buscan reconectarse con su mundo interior. Usarlo individualmente permite hacer pausa, observarse y ponerle color a lo que se siente.


Acompañamiento terapéutico y counseling

En sesiones de terapia, coaching o counseling, el Color Lab® Deck actúa como herramienta de empatía. Facilita que las personas expresen emociones difíciles de nombrar, abre diálogo y amplía la comprensión de lo que sientes.


Facilitación grupal

Puede integrarse en talleres, aulas o programas formativos que busquen cultivar la conciencia emocional, la empatía y la creatividad.


Procesos creativos y artísticos

El color es también una fuente de inspiración. En talleres de arte, diseño o escritura, el Color Lab® Deck puede ayudar a detonar ideas, conceptos o narrativas desde las emociones.


El Color Lab® Deck nos invita a detenernos,

mirar el color y escuchar lo que se mueve en nosotros.


Encuentra el tuyo dando click en el botón.




Comentarios


E_edited.jpg
bottom of page